Sommelier Gourmet Canelones de pasta wonton con champiñones y paté

Seguimos recomendado platos de la Escuela de Cocina y Pastelería, Terra d’Escudella… Para hoy: CANELONES DE PASTA WONTON CON CHAMPIÑONES Y PATÉ, para poder disfrutar de este plato, necesitaremos los siguientes ingredientes:

1 Paquete de pasta wonton

2 cebolletas tiernas medianas

300 gramos de champiñones

100 gramos de nata 35 % materia grasa

100 gramos de paté

350 g de bechamel

• queso rallado

• piñones (opcionales )

• aceite de oliva

Elaboración

Ponemos en la sartén aceite de oliva y añadimos, las cebolletas cortadas en brunoise (muy pequeñita) y sofreímos a fuego suave unos 5 minutos o hasta que estén transparente.

Una vez pochada añadimos los champiñones limpios y picados, y sofreímos hasta que pierdan todo el agua.

A continuación añadimos el paté e integramos en la preparación, añadimos un golpe de cognac para flambear y la nata (crema de leche) y dejamos que reduzca hasta espesar. Apartamos del fuego y esperamos a que se enfríen un poco antes de rellenar los canelones.

Para la pasta wonton

En un cazo con agua hirviendo echamos la pasta de una en una 4 segundos, sacarla, enfriamos y escurrimos, y reservamos hasta rellenar en trapo húmedo

Para la bechamel

Derretir la mantequilla a fuego lento, añadir la harina y sin dejar de remover con un batidor cocerla de dos a tres minutos para obtener un roux claro. Incorporar la leche y llevarla a ebullición. Cuando la salsa comience a hervir, bajar el fuego y cocer 10 minutos removiendo con frecuencia, rectificar de sal y pimienta y reservar.

Montaje

Rellenamos obleas, napamos con bechamel, incorporamos queso y piñones y gratinamos a 200grados durante 10 minutos.

Una vez que los CANELONES DE PASTA WONTON CON CHAMPIÑONES Y PATÉ, este listo para servir, no debemos olvidar la opción de un buen vino para un maridaje ideal… Para este plato os recomendamos tres opciones de vino blanco crianza…

1. vin: Finca Racons

Bodega: Tomas Cusine

FAIRE: Costers del Segre

Varietales: Macabeo, Albariño

2. vin: Amaren Blanco

Bodega: Amaren

FAIRE: Rioja

Varietales: Macabeo, Malvasía

3. vin: 1583 Albariño de Fefiñanes

Bodega: Fefiñanes

FAIRE: Rias Baixas

Varietales: Albariño